sábado, 17 de mayo de 2014

¡LIBERALES VERGONZANT​ES!, Columna para El Nuevo Siglo

Para nadie es un secreto que Uribe es liberal y se le considera como representante de una “derecha” inexistente; Zuluaga si bien es de origen independiente, ha seguido a Uribe fervientemente; por el otro lado, Santos es un liberal por fuera del partido, como el mismo Vargas Lleras. Lo que nos deja en un escenario donde el partido liberal no tiene candidato oficial, pero tiene en la práctica dos candidatos presidenciales, lo que hace que gane con cara y sello.

Más, este proceso sin duda ha destruido los partidos políticos, que no solo están desdibujados para la opinión pública debido a los múltiples escándalos, sino a estos procesos de disidencia que causan que las instituciones políticas sean temporales pero con orígenes comunes, causando en el elector confusión y desconfianza.

Por esto al entrar Gaviria al debate, con el fin de contener el ataque de Uribe, pone al mismo partido liberal en una ruptura más evidente, al juntar a dos expresidentes liberales, que desde hace mucho no tomaban el mismo partido, y se unen para evitar el ascenso de la línea liberal de ala conservadora.

Esto no solo le quita fuerza a Simón Gaviria como jefe del liberalismo, sino que deja al conservatismo con su único expresidente por fuera del debate, y a todos los expresidentes y el actual presidente de origen liberal, defendiendo la nueva república liberal soterrada en que vivimos, de uno de sus propios copartidarios. Este desbarajuste liberal, no solo acabó los partidos políticos sino que tiene al país en el borde del abismo democrático.

Hoy la baraja se debate entre un candidato-presidente liberal vergonzante, un candidato-espejo de un liberal vergonzante, un candidato-independiente-liberal vergonzante, una candidata conservadora que ha servido a los gobiernos liberales vergonzantes y una izquierdista-liberal vergonzante; lo que nos deja que sin ninguna duda el próximo presidente será un liberal vergonzante.

Esta falta de carácter, de defender su origen, salvar su partido y hasta defender a sus jefes y gobiernos en que trabajaron, nos deberían poner a pensar mucho sobre el futuro de la política en nuestro país, ya que el próximo Presidente de Colombia oculta su pasado bajo la premisa de tapar el peso de una institución que no le favorece. Difícil futuro el que nos espera.

Colombianada: Los liberales se avergüenzan de Gaviria por la apertura, de Samper por narcotráfico, de Uribe por Autoritario y ahora a Santos por la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿MAL PRESIDENTE?, Columna para Portafolio Recibidos x

¿Mal Presidente? Por Camilo Herrera Mora En un chat de unos amigos muy inteligentes e informados, leí que estamos en un “Rookie Time”...