sábado, 11 de agosto de 2012

LAS PREGUNTAS POLITICAS DE HOY, Columna para El Nuevo Siglo


Como es común la política nacional e internacional deja más preguntas que respuestas, y quizá sus respuestas no son las que queremos oír, o simplemente no hay respuestas para la mismas.

¿Por qué Capriles no puede usar una gorra con la bandera venezolana, pero Chávez usa un logo de un corazón con el tricolor?; ¿Por qué Petro presenta el tema de los centros para consumo controlado de drogas en este momento y sin el apoyo del Ministerio de Salud?; ¿Por qué Obama se mete en la discusión del tamaño del estado en plena campaña?

¿Por qué Uribe habla de lo que pasa en Colombia sin medir sus impactos en el ambiente mundial?; ¿Por qué seguimos hablando del libre derecho de determinación de los pueblos, si cuando un país económicamente le va mal por sus decisiones políticas, afecta a todos?; ¿Por qué no hay condenas en el carrusel de la contratación?

¿Por qué el Polo quiere sacar al Partido Comunista?; ¿Si Petro sigue con problemas de salud, cuál es la terna de los Progresistas al presidente para remplazarlo?; ¿Fue correcta la subida de tasas del Banco de la República en los últimos meses?; ¿Debemos demorar la reforma tributaria por qué el ejecutivo y el legislativo están de pelea?

¿Si no es clara la solución para Jerusalén, cuando se comenzará hablar de Hebrón?; ¿Cuántos años durará el euro?; ¿Nuestro crecimiento es con esteroides de precios de petróleo?; ¿Si 2013 será menos dinámico, como se moverán las locomotoras?; ¿Si eliminamos las EPS, cómo va el gobierno a recibir y financiar esos afiliados?

¿Por qué Santos ha dejado llegar tan lejos del debate con Uribe?; ¿Por qué las FARC parece que quieren que vuelva Uribe?; ¿por qué la gente quiere que vuelva Uribe?

¿Por qué se mantienen algunos ministros?; ¿Por qué decimos que la economía va mal si no es así?; ¿Por qué la gente sigue esperando que los precios de los carros bajen por el TLC cuando eso pasará en 5 años?; ¿Por qué seguimos esperando que alguien resuelva el problema y no lo resolvemos nosotros?

¿Por qué el Congreso no cambia?; ¿Por qué es necesario hacer lobby para cambiar el presupuesto?; ¿Por qué hay tantas preguntas y respuestas claras pero nadie las acepta?

Colombianada: A veces siento que Colombia esta en la edad de los “por qué” que plantea Piero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿MAL PRESIDENTE?, Columna para Portafolio Recibidos x

¿Mal Presidente? Por Camilo Herrera Mora En un chat de unos amigos muy inteligentes e informados, leí que estamos en un “Rookie Time”...