sábado, 28 de marzo de 2015

SOMOS COLOMBIANOS, Columna para El Nuevo Siglo

Sin duda las noticias de los últimos días nos ponen a pensar que el país está muy mal y que no se ve un futuro prometedor, pero si miramos las noticias de todo el año, cada vez hay más motivos para estar orgulloso de ser colombiano.

Millones de colombianos se levantan todos los días a cumplir con sus deberes, algunos lo hacemos llenos de pasión y otros con gran disciplina, y cada uno da lo mejor de sí, en la medida que el estado de ánimo y las condiciones lo permitan, y solo un puñado de colombianos son mencionados en los medios por sus éxitos deportivos, científicos, militares, profesionales y laborales, dejando ver que casi todos los días hay un colombiano que logró un reconocimiento importante.

Yo no estoy orgulloso de mis montañas, aunque estoy perdidamente enamorado de ellas; ni considero que los dos mares que tenemos sean una bendición, pero me he visto iluminado por el atardecer del sol en Nuquí; ni creo que en los grandes llanos orientales este nuestro futuro agrícola, pero he visto la cosecha bañada por la luna roja en Paz de Ariporo; ni mucho menos creo que tengamos alguna ventaja con nuestra Amazonía, pero no veo el día ir a conocerla. Y no estoy orgulloso de esto, porque es la naturaleza que nos recibe, de lo que estoy orgulloso es de las personas que he conocido ahí, que han sabido darle amor a esa tierra y crecer para construir su proyecto de vida y ser felices, porque lo que más nos importa a nosotros, es tener la plenitud de poder ver el sol caer en la tarde y pensar que hemos hecho las cosas bien.

Hoy somos un país con enormes retos y más de 47 millones de buenas soluciones, por esto no nos podemos dejar doblegar por los problemas que algunos causan, que nos podrían desmoralizar y hacernos pensar que si los poderosos hacen cosas como esas, no tenemos opciones.

Hay muchas cosas por corregir, muchas oportunidades por tomar, muchas cosas por construir y reconstruir, pero tenemos los materiales y  gente sonriente que cada día se unen para edificar una nación con personalidad.

Lo tenemos todo para ser una nación única, ejemplar y maravillosa, solo tenemos que comprender que no debemos ser como las grandes potencias, ni como aquellas naciones que siendo pequeñas han tenido maravillosos logros sociales: tenemos que ser nosotros y a nuestra manera, porque ¿de que sirve ser económicamente exitosos sino somos colombianos?

Colombianada: Si, soy Colombiano, y no porque nací en Colombia, sino porque decidí seguirlo siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿MAL PRESIDENTE?, Columna para Portafolio Recibidos x

¿Mal Presidente? Por Camilo Herrera Mora En un chat de unos amigos muy inteligentes e informados, leí que estamos en un “Rookie Time”...