sábado, 6 de junio de 2015

¿QUÉ ES TRABAJAR?, Columna para El Nuevo Siglo

“Te ganarás el pan con el sudor de tu frente”, dice en la Biblia, y desde este concepto hemos construido la equivocada idea que trabajar es una labor sufrida, mientras lo que realmente ha ocurrido en el mundo, es que la gran mayoría de personas trabajan en lo que aman y con lo ganado construyen sus sueños. El pan de un panadero que no que ama hacer pan, tiene un sabor diferente.

El trabajo no es un castigo de Dios, es la mejor oportunidad para cumplir nuestros sueños. Es la forma de desarrollar nuestras capacidades, aprender y enseñar, realizarnos y ayudar a que otros los hagan.

Levantarse cada día a tiempo es un tema de disciplina, porque es muy difícil encontrar motivaciones que superen la delicia de estar en la cama, pero lo hacemos porque sabemos que el día que viene es maravilloso y lleno de oportunidades de crecer acercándonos al sueño que tenemos como proyecto de vida.

El gran reto es saber que queremos hacer en la vida y a que estamos dispuestos a renunciar para lograrlo. A veces son cosas sencillas como madrugar, usar corbata o incluso meterse al intolerable transporte, pero esto tiene sentido si sentimos que cumplimos nuestros sueños. Como siempre, la meta es maravillosa, pero son infinitamente superiores las vivencias del viaje.

No nos debemos mentir a nosotros mismos y trabajar porque es un buen trabajo, un buen sueldo o una posición importante, debemos trabajar por lo que amamos, o de lo contrario seremos empleados de alguien y no trabajadores de nuestros sueños. Un gran ejemplo de esto es Ronaldinho, que sale a jugar fútbol a la cancha, y jugar me refiero a jugar como un niño, y en cada gesto hay la cara de picardía y la sonrisa de quien goza lo que está haciendo.

Algunas veces nos tocará trabajar en cosas que no amamos, y esto solo tiene sentido si lo hacemos como un paso para prepararnos a ser lo que debemos ser, y eso es lo que añoramos, lo que nos mueve, lo que nos apasiona. No es fácil encontrar esto en nuestra vida, y quizá algunos nunca lo hicieron, pero es simplemente imposible que el herrero haga las mejores herraduras si no ama hacerlas.

Colombianada: Nos despertamos cada mañana, a vivir nuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿MAL PRESIDENTE?, Columna para Portafolio Recibidos x

¿Mal Presidente? Por Camilo Herrera Mora En un chat de unos amigos muy inteligentes e informados, leí que estamos en un “Rookie Time”...