viernes, 23 de octubre de 2015

BOGOTANOS Y ARGENTINOS: No dependemos de nada mas que nuestro voto

El domingo no votamos por candidatos sino por nuestros sueños. Un voto no es darle elrespaldo a alguien, es entregarle la responsabilidad que construir nubes para que podamos soñar despiertos.

El debate en Bogotá es fuerte, y muchos votaremos por el cambio, porque después de muchos años de concentración el poder, este se pervierte, se inutiliza y llena la ciudad de nubes negras; los argentinos harán lo mismo. Queremos ver a Peñalosa de Alcalde nuevamente y a Macry tumbar la tiranía de la continuidad.

No es un domingo cualquiera. Es ese en que nos debemos despertar y salir inmediatamente a votar, porque no dependemos nada más que de nuestro voto para cambiar el mundo en que vivimos. Las democracias no son perfectas, pero nuestro voto las acerca cada vez más a ser sensatas.

Muchos departamentos y ciudades elegirán como será su vida en los próximos 4 años, no con la promesa de la mejora absoluta, sino con la tranquilidad de elegir a alguien que quiera empujar la vida de muchos, mejorando su vida y no complicándola.

Votar es un acto extraño. Tiene algo de la sensación de comprar una lotería: uno quiere ganar pero no saber si lo hará, y vive en la emoción de qué hacer con el dinero, hasta que se entera que perdió. En la democracia la cosa es más compleja, ya que pese a saber que gano o perdió, debe vivir con la decisión de muchos, así no esté de acuerdo, y esto hace que muchos no voten, porque sienten que su voto no hará la diferencia: ¡Qué falta de autoestima!, con toda certeza mi voto define, porque no es la última gota la que llena el vaso, sino todas aquellas que llegaron antes.

Salgamos a votar, Bogotanos y Argentinos. Es momento de mostrar que las continuidades en que vivimos nos tienen capturados en la tristeza y la desesperanza: toda sociedad necesita cambios que permitan una bocanada fresca, un viento en otra dirección y un sueño por construir, y no un letargo por continuar. 

La democracia pide cambios de poder, porque el poder corrompe y porque siempre habrá una mejor opción. Imagínese por un momento que no cambiáramos de poder por algún tiempo y que los que gobiernan, dejan de servir y comienzan a mandar… eso es lo que  hoy vivimos: no tenemos servidores públicos para nosotros, sino una sociedad capturada por el poder de la ignorancia democrática.

Ser demócrata es simple: vote siempre con orgullo, sabiendo que hace y asumiendo las consecuencias de su acto, porque no elegir al candidato correcto, es un error irrecuperable, que no se corrige en el futuro, sino que nos atrasa inevitablemente.

Es momento de causar el cambio, de votar, de decir firmemente que no queremos lo mismo, que queremos soñar. Porque Bogotá y Argentina merecen que el sol salga y lo veamos con la esperanza de un nuevo día y no con el dolor de la condena. 

Colombianada: A votar por nosotros, a botar del poder a los que no sirvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿MAL PRESIDENTE?, Columna para Portafolio Recibidos x

¿Mal Presidente? Por Camilo Herrera Mora En un chat de unos amigos muy inteligentes e informados, leí que estamos en un “Rookie Time”...