sábado, 17 de octubre de 2015

GRACIAS TOTALES, Mi última columna para El Nuevo Siglo

Un día de 2002, tomé coraje de llamar a Don Juan Pablo Uribe, para pedirle una cita y tratar de convencerlo de darme una columna en este diario, para compartir mis opiniones sobre economía y la cultura, porque el futuro del país pasaría por este debate; cuando entre a su oficina, me miraba con cara de sorpresa al ver mi juventud y algo de alegría en sus ojos, que me decía que le gustaba la gente segura de sus ideas.

Ya son más de 650 columnas que he escrito en este diario desde octubre de 2002, cuando comencé explicando la importancia de la economía cultural en el desarrollo del país, hasta el sábado pasado cuando plantee que la paz es mucho más que el acuerdo en La Habana. Tuve el honor de ser parte de uno de los grupos de columnistas jóvenes que Juan Gabriel Uribe coordino para visibilizar nuevas ideas opiniones en el país, de los cuales has ya varios senadores, funcionarios públicos, jóvenes padres y madres, pero sobre todo, grandes personas que aman este país, demostrando el éxito de su visión. Hombre que me formó en la política, la lógica y la complejidad nacional.

He escrito sobre economía, política y mercadeo, he opinado, filosofado y redactado cartas públicas de amor y de oposición, mientras veo como el país cambio en los comienzos de este Nuevo Siglo. Algunos lectores me siguen habitualmente, situación que siempre me sorprendió y me halago, porque nunca me considerado un buen columnista, sino una persona que quiere compartir lo aprendido y debatir ideas públicamente, sin que estas sean siempre incomodas, sino necesarias.

Hoy, mi vida es maravillosa. Soy feliz con mi esposa, orgulloso de mis hijos, realizado con mi empresa, comprometido con el conocimiento y un enamorado de mi país. Soy economista por convicción, filósofo por inevitabilidad y marketero por pasión, y desde esa primera columna sobre economía cultural, el escribir cada palabra me ha enseñado mucho, me ha formado, pausado, alterado, emocionado y descansado al lograr ordenar las reflexiones que pasan en mi mente sobre el país de ayer, hoy o mañana y que creo deben ser compartidas.

Hoy escribo mi última columna para este diario, no porque me haya cansado o me hayan pedido el espacio, porque no me cansare de opinar y sé que en esta casa me apoyan incondicionalmente, cosa de la que me precio, como la gran amistad con muchos de los que trabajan tras estas páginas. Lo hago porque debo hacer un alto en el camino y ordenar muchas cosas de mi morral para seguir caminando. 

A todos lo que me han leído: Gracias, por darme unos segundos de su vida para hablarle de lo que opino de la vida, de mi país, del pasado, del futuro, y si algún día mis palabras les sirvieron de algo, me doy por bien servido, por haberle cumplido a esos ojos que hace 13 años creyeron en mí.

Colombianada: El Nuevo Siglo comenzó con un sueño de un país en paz, y ha ayudado a despertar a muchos para hacer realidad ese sueño. Gracias Totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿MAL PRESIDENTE?, Columna para Portafolio Recibidos x

¿Mal Presidente? Por Camilo Herrera Mora En un chat de unos amigos muy inteligentes e informados, leí que estamos en un “Rookie Time”...