lunes, 1 de diciembre de 2014

EL FORTALECIMIENTO RACIONAL DE LAS MARCAS, Especial para Portafolio y Compass Branding


Especial para Portafolio y Compass Branding 
Noviembre de 2013

El mercado colombiano ha sido testigo de un fenómeno de mercado en los últimos años que ha pasado algo desapercibido. Para nadie es un secreto que desde octubre de 2008, la guerra de promociones ha afectado el valor y la salud de muchas marcas de consumo masivo, debido principalmente al aumento de su valor aceptado y la reducción de su valor percibido, causando que el consumidor sienta una menor utilidad, debido mayormente a que la reducción “temporal” de precios por descuentos, desdibujaron la sensación del precio en la marcas y por ende el valor que tiene el consumidor de ellas.

Esta situación desembocó que las empresas se enfocarán en mostrar los atributos de sus productos, sus calidades y beneficios, reduciendo el vínculo emocional con el consumidor, lo cual se reflejó rápidamente en las métricas perceptuales de las marcas. 

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